27 junio 2014

Mi experiencia en el gimnasio

Dreaming fit

Se acerca el verano y con el la famosa operación bikini. Muchas personas se plantean apuntarse al gimansio ¿vale la pena o no? ¿Es mejor entrenar en casa o en el gimnasio? Esta claro que para responder a estas preguntas hay que tener en cuenta muchos factores... 
¡En la entrada de hoy os cuento mi experiencia en el gimnasio!



He de admitir que yo siempre he sido una persona sedentaria, de esas que piensan que no hay nada mejor que tirarse en el sofá y comerse un buen bol de palomitas mientras ves un maratón de capítulos de tu serie favorita. De pequeña si que me gustaba el deporte y durante varios años estuve practicando tenis. Pero un día la pereza llamó a mi puerta y dejé de hacer ejercicio y deporte por amor propio no incluyo el obligatorio que se hacía en las clases de educación física. Lo único que continué haciendo es bailar, durante varios años estuve apuntada a clases de funky.

El verano pasado abrieron un gimnasio cerca de mi casa, es el único que hay en la zona, por lo que su apertura fue una gran novedad. Con algunas amigas nos planteamos apuntarnos pero finalmente no lo hicimos. Paso el verano y al volver mi madre decidió apuntarse movida por la idea de las clases de zumba. Y entonces algo se encendió dentro de mi, como ya he dicho bailar siempre me ha encantado y justo ese verano una de mis amigas -Andrea- nos había estado enseñando algunas coreografías por lo que la idea de las clases de zumba me encantó y decidí apuntarme con mi madre.

Cuando me apunté yo no tenía ningún objetivo. No pretendía perder peso, ni fortalecer. 


Yo únicamente iba a las clases de zumba, a disfrutar y pasarlo bien y si con ello conseguía fortalecer bienvenido sea. Yo veía las maquinas y me imaginaba que yo sería algo así:

GIF: Búsqueda de homer simpson en GIF

Con el tiempo fui animándome y ya no solo iba a clases de zumba también a otras clases como pilates, body balance y espalda sana. Todo muy relajadito y recomendando para las personas perezosas o sin mucha resistencia física. Pero con el tiempo sentía que quería más. Mis objetivos empezaron a cambiar y empecé a querer fortalecer mi cuerpo. Incluyeron clases nuevas en el gimnasio como defensa personal a la cual me enganché desde la primera clase. Y también empecé otras clases más intensas como body combat y TRX. Descubrí que me encanta todo lo que tiene que ver con artes marciales y me gustaría seguir por ese camino en un futuro. Esta claro que no hacía todo a la vez, empecé con unas y con el tiempo fui cambiando y probando con otras hasta encontrar las que más me gustaban.

Y en ese punto me planteé bueno, ¿y porque no probar con las máquinas?


17 Magical Lifehacks To Learn From Disney Movies

Podría decirse que ese señor Potato sin brazos es una buena definición gráfica para representarme el día después de mi primer experiencia con las máquinas. ¡Ay diosito, no podría estirar los brazos de las agujetas que tenía! He de admitir que he hecho varios intentos de llevarme bien con las máquinas pero definitivamente no son lo mío. Me crean unas agujetas terribles, me aburren y no consigo motivarme o quizás es que aún no he descubierto el truco.

MI EXPERIENCIA EN EL GIMNASIO HA SIDO MUY POSITIVA

Después de siete meses en el gimnasio he de decir que mi experiencia ha sido muy muy positiva. Nunca pensé que llevaría a engancharme y divertirme a la vez tanto haciendo ejercicio. Además algo que también he descubierto después de varios meses en el gimnasio es que después de hacer ejercicio me siento mucho mejor tanto física como mentalmente. Aunque resulte irónico me ayuda mucho a relajarme, a combatir el estrés y olvidarme de todos los problemas. Al principio me daba mucha pereza ir pero una vez coges el ritmo tienes hasta ganas de ir. Actualmente ya no estoy apuntada porque en verano me voy al pueblo pero cuando estaba apuntada si podía iba de lunes a viernes y si tenía cosas que hacer intentaba por lo menos ir al menos tres días a la semana. La verdad yo personalmente no me noto grandes resultados aunque en ningún momento ha sido mi principal objetivo, aunque si que he notado que tengo mucha más resistencia física y un poco más de fuerza que antes.Sin embargo hay personas que dicen que si que se nota el ejercicio y que los músculos están más fortalecidos.

Foto de mayo de este año.

CONCLUSIONES QUE SACO DE MI EXPERIENCIA EN EL GIMNASIO


  • Juntos es mejor: si vas al gimnasio con alguien que conozcas o haces amigos allí posiblemente te animarás más a ir que si vas solo.
  • Disfrútalo: encuentra actividades con las que hagas ejercicio pero a la vez te diviertas, eso te motivará a ir a las clases ya que no lo harás por obligación si no porque realmente te apetece.
  • Cercanía: en mi opinión es mucho mejor si el gimnasio está cerca, así da menos pereza ir.
  • Motivación: en el gimnasio siempre encontraras gente que comparta tu situación además de monitores y profesores que te orienten con tus objetivos. 

ENTRENAR EN EL GIMNASIO VS ENTRENAR EN CASA


Ahora que ya no estoy apuntada al gimnasio he empezado a entrenar en casa. Y bajo mi punto de vista no tiene nada, absolutamente NADA que ver. Esta claro que esto depende de cada persona pero para mi es mil veces mejor entrenar en el gimnasio y si os estáis preguntando por que aquí vienen mis motivos: cierto es que gracias a Youtube, Apps del móvil y páginas webs existen infinitud de rutinas y ejercicios para hacer ejercicio en clase peeeeeeeeeeero ¿y la pereza que da ponerse? Al no tener un horario, ni un monitor que te oriente y te anime a mi se me hace imposible entrenar en casa de la misma forma que lo hago en el gimnasio. Por ejemplo: en el gimnasio hacía una hora de zumba, sin embargo en casa hago 10 minutos y como ya estoy cansada paro y me auto-convenzo de que es suficiente. Claro que entrenar en casa es mucho más cómodo ya que no tienes que desplazarte y tampoco dependes de un horario lo puedes hacer cuando y como quieras. Pero a mi, personalmente me gusta más el gimnasio. 
¡Igualmente yo creo que lo importante no es donde lo hagas si no que hagas ejercicio!
personal penguin trainer<3 | via Tumblr
¿Y vosotros que opináis? ¿Gimnasio si o mejor entrenar en casa? ¿Os gustarían que hiciese más entradas hablando sobre deporte? Si es así dejármelo en los comentarios y lo tendré en cuenta para futuras entradas :D



Mis redes sociales: 


14 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA!! Coincido contigo, estoy apuntada (ahora en verano no, como tu :) y te da una energía increible!! Además, en casa es lo que dices, estas 10min y paras! Muy chulo el post!!
    <3
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo hice lo mismo, me apunté en invierno y estoy esperado a que pase el verano para volverme a apuntar, por cierto yo también soy de Zaragoza y te sigo un beso muy grande pásate cuando quieras:)
    http://elysianproyect.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad los GYM y yo no nos llevamos bien jajjjjaja
    Buen post~
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, me da un montón de pereza ponerme a hacer ejercicio en casa. Por eso tengo ganas de que llegue septiembre para ir al gimnasio, que en donde yo vivo no hay, y empezar a comer más sano.
    Por cierto, me quedo por aquí, que me encanta cómo escribes y lo bonito que tienes el blog :-P
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta entrada jajaja. Pues a mi me ha gustado siempre el deporte, de hecho hice basket desde cria hasta los 16 y lo retome este año y ahora mismo estoy en el gym y me encanta(no se si combinar ambas cosas cuando empiece la temporada)... me da pereza ir porque me tengo que mover de barrio que en el mio no hay pero una vez allí me quedaría raaato y rato pero mi body no aguanta. Intente entrenar por mi cuenta en casa y es un coñazo partiendo de que no te corrigen ni te hacen seguimiento y estas muy limitada para segun qie ejercicios y que... yo es que no se ser constante en mi casa xD

    ResponderEliminar
  6. Qué buen post!! A mi me daba palo ir al gimnasio, porque me da vergüenza ir a las clases guiadas y me ponía en la sala de máquinas a hacer elíptica. Al final acabé comprándome una máquina y la tengo en casa, y la uso cada semana 2-3 veces, viendo series. La verdad es que es una motivación jajaja

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la entrada!!!
    xxx

    www.thedreamers.com.es

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la entrada, jo también soy muy sedentaria y des de el año pasado que ja no hago ni educació fisica obligatoriamente no he hecho mucho deporte. Y ahora me estoy replanteandome hacer algo en casa, haber cuanto aguanto. Un verano fuí al gimnasio, y costaba ir, aún más, pq lo tenia lejos, pero cuando ya estas ahí, ja te animas y más si vas acompañado. A mi me gustaria que hicieas mas pst de este tipo haber si me voy animando. Podrias poner ejercicios que tu haces en casa, estaria bien :)

    ResponderEliminar
  9. Hola tocaya, yo justo me acabo de quitar del gimnasio :( obligada por mi padre pero eso es otro tema, pero estoy jodida por que yo no me queria quitar pero bueno..., coincidimos en muchas cosas, yo era nula en el deporte de toda la vida, y super sedentaria pero tenia que hacer algo con mi salud ya que tenia el colesterol muy alto. Asi que me apunte hace dos años, empecé en clases como zumba, aerobic, step, baile moderno, me encantaba, y me aficioné mucho al cardio box, yo pense que eso era de chicos tipo puñetazos y patadas pero me fascinó, y las maquinas igual las veia de lejos pero me anime y luego me gustaron, hacia una clase practica y luego media hora de maquinas, me hacia mi tabla y tan guay. Yo en cambio prefiero ir sola, me pongo mis cascos y me centro solo en entrenar, cuando coincidia con amigas me pasaba el rato hablando jeje. Es normal que tengas agujetas, si las tienes es que estás haciendo bien el entrenamiento, y en unos dias desaparecera, te animo a que te busques maquinas que te entusiasmen, yo hacia bici, la cinta , y maquinas de brazos y piernas y la verdad que me entretenia. Es cierto que noté una mejoria inmensa en mi, en mi cuerpo, y en mi salud, me sentia mucho mejor, pero hay que ser constante por que como lo dejes en poco tiempo se pierde eso, yo ahora que no voy me siento un poco mal, pienso en correr o hacer algo en casa pero luego no lo hago, es una pena. Espero poder volver a apuntarme en un futuro por lo menos que no se entere..., un besiko Laura!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo en casi todo.
    Yo estoy apuntada a una academia de baile pero la idea de apuntarme
    a un gimnasio el año que viene no la descarto...
    Lo importante es estar en forma y si te diviertes haciendolo aún mejor!
    Un besito guapa
    http://mrseleanorrigby.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ha sido un post genial! Yo también estoy apuntada al gimnasio y me pilla muy muy cerquita de casa, por lo cual sí que da menos pereza ir y hacer clases es muy divertido.

    No estaría mal tener entradas de este tipo de vez en cuando, ya que son distintas a las demás.
    http://fashiondidas.blogspot.com.es/ xx

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha encantado el post! La verdad es que es algo que tengo pendiente desde hace muuuuuuuuuuucho. Empecé a hacer auto-entrenamiento en casa y al aire libre por no pagar un gimnasio ni el desplazamiento y si que es cierto que cuesta mucho ponerse y posiblemente los resultados no sean los mismos, además es menos constante. ¡Tengo muchas-muchas ganas de probar algunas de las clases que has dado!
    Besitos ❤

    http://tomidnightcity.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!!
    Me he divertido leyendo la entrada, porque me paso algo parecido, pero yo empece con las maquinas y despues me uní a las clases, para finalmente combinarlas las dos. Antes de Zumba iba media hora antes para hacer un poco de cardio en la cinta.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre entrenar en casa, da pereza no tienes a nadie que te motive y eso a las perezosas nos cuesta mucho, se está mejor con el bol de palomitas en el sofá jajjaja
    ¡Pasate si quieres!
    http://crisitnagarzon.blogspot.com.es/

    Muchos besooos

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, me he visto muy identificada con el señor potato. Yo me apunté en Marzo porque estaba en baja forma y había cogido unos kg de más. Estuve hasta Junio yendo a las clases de zumba, body combat, y haciendo elíptica y algo de máquinas (poco porque yo daba más pena que señor potato jajja) La verdad es que te sientes mucho mejor y ayuda a descansar mejor también por las noches. Ahora ya lo he dejado porque en verano prefiero salir a andar, y disfrutar un poco del solecito. Los días que hace malo o no me apetece hago un poco de bici en casa y algo se nota, aunque como dices da más pereza :) Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥
Thanks for your comment ♥