06 junio 2014

Tutorial Blogger: ¿Cómo añadir un menú con secciones? (Fácil)

¡Hola a todos! Después del éxito del tutorial ¿Cómo añadir iconos de redes sociales? (Podéis verlo aquí) y debido a una  petición, he decidido hacer un nuevo tutorial: ¿Cómo añadir un menú con secciones? Este tutorial es muy sencillo, rápido y fácil de hacer. Más adelante quizás haga otro tutorial con otros tipos de menús un poco más complejos.

Así es como se ve el menú:


Podéis ver una vista previa del menú en mi blog de pruebas (aquí)

¿Queréis saber como hacerlo? ¡Seguir leyendo!

Comenzamos entrando en el menú en el apartado de "Diseño".

Una vez en Diseño le damos a "Añadir un gadget".

Entre la lista seleccionamos "Lista de enlaces" y la añadimos haciendo click en +.

Se abrirá una ventana emergente, rellenamos los espacios "Nuevo nombre del sitio" y "Url del sitio web nueva" y seleccionamos "Añadir enlace". Este proceso habrá que repetirlo con cada sección que queramos incluir.

Cuando le demos a añadir enlace, debajo irán saliendo nuestras secciones y al lado unas flechitas. Esas flechas servirán para variar el orden en el que queremos las secciones. Una vez tengamos todas nuestras secciones listas y en orden seleccionamos "Guardar".

El gadget se colocará en la barra lateral pero tenemos que moverlo justo debajo de nuestra cabecera. Lo arrastramos con el cursor.

Una vez esté debajo de la cabecera el gadget le damos a "Vista precia" para ver como queda y después le damos a "Guardar".

Así es como quedaría el menú sin editar. Pero es demasiado soso, así que ¡editemos!

Para personalizar nuestro menú vamos a la sección "Plantilla" y seleccionamos "Personalizar".

Una vez allí seleccionamos la pestaña "Avanzado" y después "Texto de pestaña" y "Fondo de pestaña" estas dos opciones nos permitirán editar nuestro menú.  En la parte de abajo podemos ver como va quedando. Aquí abajo os dejo las opciones que yo seleccioné por si lo queréis exactamente igual que el ejemplo que hice.

Una vez listo, seleecionamos "Aplicar al blog" y de esta forma los cambios se guardarán. Volvemos a diseño y seleccionamos "Ver blog" para ver el resultado:

 Y así es como se ve cuando pasamos el cursor por encima:

 Si queréis más tutoriales solo tenéis que dejar en los comentarios que tutorial os gustaría que hiciese.
Si por alguna razón no os funcionó o tuvisteis problemas para añadir este menú podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios o escribirme a: lasombradetusojos@gmail.com ¡contestaré tan rápido como pueda!  

¡Y eso ha sido todo por hoy! Feliz fin de semana <3

¡Si te gustó esta entrada, compártela! 

6 comentarios:

  1. Gracias pero no me entero xD jajaj, está genial explicado pero creo que hay que ponerse bien a ello y yo soy muy pato jajaja. Feliz finde Laura! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  2. Genial, a mi me lo tuvo que hacer mi chico porque no me aclaraba, pero creo recordar que era de otra forma, bueno...a saber! Me gusta ver estos posts con tutoriales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy útil para las patosas como yo !!Thankss love

    ResponderEliminar
  4. waaaa mucgas gracias~
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    La verdad es que este tipo de tutoriales vienen genial.
    Me quedo por aquí :)
    Un beso, nos leemos ♥
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. Genial y senzillo de entender, muchísimas gracias!
    Ya tenes un seguidor mas!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥
Thanks for your comment ♥