20 marzo 2016

Mi rutina contra el acné

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis el día? Después de unos días de parón, estoy de vuelta con una nueva entrada, esta vez dedicada al cuidado de la piel. Esta semana estuve de viaje y la verdad es que el cambio de clima, de alimentación y que, por lo menos yo, cuando estoy de viaje me olvido de cuidar la piel han tenido efectos negativos en esta y con ello han llegado los odiosos granitos. 



Es imprescindible para tener una piel perfecta ser constante en el cuidado aunque a veces cueste. Personalmente soy la primera que muchas veces hace la vista gorda o se me olvida echarme los potingues pero es cierto que siendo constante con estos productos he notado resultados increíbles y he conseguido una piel bastante cuidada y sin acné. Eso si, cuando he dejado de utilizarlos los granitos han vuelto a aparecer por eso... ¡Constancia!

Esta rutina intento realizarla por la mañana y por la noche. Los productos los llevo utilizando desde aproximadamente dos años y por el momento como he conseguido los resultados que quería no voy a cambiarlos. Mi piel es seca y tendente a sensible y a acneica pero al tener granitos necesito productos que sequen la piel pero a la vez que aporten gran hidratación. 

Todos los productos que voy a mencionar se compran en la farmacia aunque también se pueden conseguir en supermercados con parafarmacia o en webs online. 

Y después de esta introducción, ¡al grano!

Gel limpiador Cleanance - Avène

El primer producto que utilizo es un gel limpiador para eliminar toda la suciedad y grasilla acumulada en la piel. Con solo una pequeña gotita crea un montón de espuma por lo que el bote dura muchísimo. Con la cara húmeda tomo la gotita, la reparto por toda la cara y masajeo creando espuma, después aclaro y listo. El bote indica que es para pieles grasas y acneicas, personalmente mi piel es seca y el producto me funciona muy bien ya que me seca y ayuda a eliminar los granitos. También indica que se puede utilizar en cara y cuerpo, en ocasiones, lo he utilizado en la parte superior de la espalda para eliminar algunos granillos y me fue muy bien.

Brighting Face Exfoliator - Rituals

Una vez a la semana utilizo un exfoliante para dar una ayuda extra y eliminar células muertas y restos de grasa. Descubrí este de Rituals a partir de una muestra que venía en una revista y desde entonces no he dejado de usarlo (este es el segundo bote). Entre sus ingredientes contiene extracto de moringa y flor de loto, la verdad es que tiene un olor suave y agradable. Lo que más me gusta es que los granitos exfoliantes son muy pequeñitos y no me irritan la piel, al contrario después de usarlo mi piel esta super suavecita. 


Crema Hidratante Ligera Hydralba - Aderma

Después de haber limpiado y exfoliado la piel es imprescindible hidratarla. Utilizo dos cremas que voy alternando, normalmente utilizando una por el día y otra por la noche. Esta primera crema es ligera e hidratante. Me deja la piel jugosa pero no grasa. Esta crema no me ayuda a combatir directamente a los granitos pero es la que compensa los otros productos contra el acné que utilizo.

Crema Apaisante Cleanance Hydra - Avène

Como os decía esta es la segunda crema hidratante que utilizo. Esta es la prima hermana del jabón limpiador de la misma marca y línea por lo que combinando los dos productos consigo mantener el acné a raya. Esta crema si que reseca más la piel gracias a lo cual consigues que los granitos desaparezcan por eso la alterno con la que mencioné anteriormente que no me reseca la piel. Posiblemente a las personas con piel grasa no les reseque, como dije, mi piel es seca por lo que necesita un extra de hidratación.

Dermo Purifyer Cover Stick - Eucerin

El último de los productos que utilizo específicamente para el acné es este stick corrector que me encanta porque tiene color por lo que no solo combates contra los granitos secándolos y acabando con ellos, además también los cubre. Este producto lo uso especialmente por las mañanas o cuando voy a salir de casa ya que así los tapo y mientras está haciendo efecto secándolos. 

Este producto lo conocí gracias a una colaboración con la web Dosfarma que me ofreció la oportunidad de probar uno de sus productos y tras leer reseñas muy buenas sobre este producto me decidí a probarlo. Esta web es una parafarmacia online y podéis encontrar productos de cuidado personal, cosmética y belleza, entre otros. En concreto este stick corrector podéis conseguirlo pinchando aquí.

Por último de vez en cuando también utilizo mascarillas tanto naturales como compradas. Me gustan mucho las mascarillas de la marca Montagne Jeunesse ya que tienen mucha variedad y son muy baratas. Yo suelo comprarlas en Primor o Maquillalia

También quería invitaros a leer las dos entradas que hice sobre remedios naturales para combatir los puntos negros: 10 remedios naturales contra los puntos negros parte 1 y 10 remedios naturales contra los puntos negros parte 2.

Contarme, ¿qué productos utilizáis vosotros para luchar contra el acné?


Os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales:

¡Besos!

13 comentarios:

  1. ¿que tal se comporta el stick con los granitos? ¿Lo recomiendas? Busco uno y sigo sin encontrar el ideal.

    Un beso. Maquillando Sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me va genial! Lo uso cuando tengo algún granito concreto unas dos veces al día y se me secan rápido, además me los seca.
      ¡¡SI!! Lo recomiendo :D
      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy de acuerdo contigo en que una de las claves es la constancia.
    Mi piel es mixta-grasa (lo contrario a la tuya) y también con tendencia acneica, lo que pasa es que todavía no he encontrado unos productos 100% que me gusten. No sé como de complicado será cuidar la piel seca pero la mixta bufff, no sabes lo difícil que es encontrar una hidratante que hidrate (porque aunque parezca extraño, esta piel también necesita hidratación) y que a los 10 minutos no te de sensación grasa o brillos.
    Yo también hago rutina mañana y noche y aunque a veces no cumplo con toda, lo que nunca puedo dejar es la limpieza nocturna, aunque solo sea con limpiador o exfoliante porque la sensación grasa al final del día es horrible.

    Ahora mismo uso: Mousse Effaclar de La Roche-Posay (súper agradable), hidratante Effaclair K de la misma marca (mañana) e hidratante de Obey Your Body (noche). Y dos veces por semana o cuando me acuerdo exfoliante de pepino y arroz y mascarilla del mar muerto de Bottega verde.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! No se como funciona la piel grasa pero la piel seca cuando se te pone tirante es una lata :( He oído hablar muy bien de los productos de La Roche-Posay :D
      Besos

      Eliminar
  3. Blueliiiiiiiiiii♥ hace tanto no me pasaba heey~ Hola! :)
    wao tu rutina esta muy completa a mi recientemente tanto la frente como el mento se me llenan de granitos pero solo esos dos spots de mi cara... es bien molesto
    necesito uno de esos "Dermo Purifyer Cover Stick" suena excelente y super efectivooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaaaaa! :) Siii pruebalo, a mi me va genial
      Besos <3

      Eliminar
  4. Llevo tiempo buscando algo contra esos pequeños granitos puntuales que aparecen y algo para esconderlos. Creo que el Dermo Purifyer Cover Stick puede servirme. El precio no está mal. Lo mismo me decido a probarlo.
    Un beso y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Yo la verdad también buscaba algo así y desde que lo probé no dejo de usarlo :D
      Besos! <3

      Eliminar
  5. Que buena rutina, y tienes mucha razon. Siempre hay que ser constante! besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me apunto el stick corrector!
    Yo uso gel limpiador y tónico de Rituals, efflacar duo+ de La Roche Posay y crema hidratante de Oriflame. Ambas cremas me han ayudado a reducir las cicatrices que deja el acné :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. No tengo ninguno ni los he probado, a mí lo que mejor me va es el ácido salicílico; el Blemish Control de Kiehls lo lleva, y es lo mejorcito que he probado!!!
    Muack!

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso ese gel limpiador y me va genial!! El resto de productos tendré que probarlos jj
    Un besitooo
    elrincondehelenaoros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante mantener nuestro cuerpo bajo cuidado y siempre hidratado.
    Gracias por compartir con nosotros.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥
Thanks for your comment ♥