14 noviembre 2012

DIY: Scrub Labial (Exfoliante) + Frappé a mi estilo.

¡Hola a todos!:) 
¿Cómo habéis empezado la semana?  
A mi ya se me está empezando a hacer costumbre eso de actualizar cada cuatro días y es que no tengo mucho tiempo para actualizar más a menudo, espero que lo entiendan 
Hoy os traigo un DIY bien fácil y que seguro que casi todas conocen ya. Pero para las que no lo conozcan aquí os muestro como hacer un exfoliante de labios casero o scrub lip :)

INGREDIENTES:

 (Las medidas pueden variar según el tamaño del envase o de si lo quieres hacer para uno o más usos.)
- 1/2 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de azucar moreno
- 2 cucharadas pequeñas de miel
- 1 pizca de canela (Opcional, para dar sabor. También se pueden añadir unas gotitas de vainilla, por ejemplo)

PROCEDIMIENTO:

Mezclamos bien todos los ingredientes y le damos vueltas hasta conseguir una mezcla homogénea. Si nos ha quedado muy espeso podemos añadir un poco más de aceite. Y si por lo contrario nos ha quedado muy líquido podemos echar más azúcar o miel.


Una vez tengamos la mezcla a nuestro gusto podemos usarla ya directamente si la queremos para un solo uso. O podemos guardarla en un pequeño tarrito (Yo no encontré así que lo guardé en un tape cubriéndolo con papel transparente)

¡Y LISTO!

MODO DE USO:
1. Tomamos un poco de exfoliante y lo ponemos con cuidado en nuestros labios.
2. Frotamos levemente -con cuidado para no herir nuestros labios- y lo dejamos actuar durante aproximadamente dos minutos.
3. Lo retiramos masajeando levemente -de nuevo- con agua templada.
4. Una vez retirado aplicamos un bálsamo labial para nutrir nuestros labios.


OPINIÓN PERSONAL:

 PROS:
- Se puede hacer en casa.
- Es 100% natural.
- Los ingredientes son comunes, todos los tenemos en casa.
- Se hace muy rápido.
- No gastas dinero (Por que los ingredientes ya los tienes en casa.)

 CONTRAS:
- No sabemos cuanto tiempo aguanta la mezcla en el tarrito.
- Tenemos que hacerlo cada vez que se acaba o queremos usarlo.
- No siempre conseguimos una mezcla perfecta. (A veces queda muy espeso o muy líquido..)

He probado a hacer muchas veces este tipo de exfoliante y la verdad es que me ha funcionado bastante bien. Aunque es verdad que a veces no queda una mezcla perfecta y que no se con exactitud cuando tiempo aguanta la mezcla en un tarro sin ponerse mala. Estoy bastante contenta con este tipo de exfoliantes naturales pero me gustaría probar exfoliantes "comprados" para poder comparar entre unos y otros.

Tumblr_lgdj9hizir1qga2oyo1_500_large

Tengo "cazados" estos de Lush, especialmente el famoso Bubblegum (¡Con sabor a chicle!) Así que cuando lo tenga haré otra entrada con la diferencia entre uno y otro.

¿Qué opináis vosotras? ¿Habéis probado exfoliantes caseros y exfoliantes comprados? ¿Hay muchas diferencias? 



También os traigo otro DIY. Podría hacerlo en otra entrada pero ya que estamos con DIY y siendo que este no es un blog de cocina -Y por lo tanto creo que no se merece una entrada solo- he decido ponerlo en esta.

FRAPPÉ A MI ESTILO:

INGREDIENTES:
(He perdido la foto >.< Así que los dejo escritos)
(Pueden variar las medidas según la cantidad que queramos o el sabor que queremos que predomine)

- Una taza de café.
- Un batido de chocolate (Tamaño de los de llevar: Ejemplo. En caso de no tener sustituir por un vaso de leche con cola-cao/Nesquick)
- Medio plátano. (Se puede sustituir por otra fruta aunque quizás no quede igual de bueno!!)
- Media cuchara de Cola-cao/Nesquick
- Media cuchara de Canela
- 2 cucharadas de azúcar (Yo le eche moreno)
- 2 cucharas de leche
- Nata montada (Opcional: para poner por encima cuando este acabado. Yo no puse porque no tenía en casa ya que no me gusta mucho!!)
- Pepitas de chocolate y/o chocolate líquido (Opcional: para decorar. Especialmente para poner encima de la nata montada.)
-------------------------------
- Vaso para mezclas.
- Batidora y/o licuadora.



Echamos todo en el vaso de mezclas y lo mezclamos con la batidora. En caso de tener licuadora echamos todo a la licuadora y lo licuamos. ¡Muy fácil!


Esto es una idea de decoración. Tomamos nuestra taza y mojamos los bordes de esta con agua. Echamos un poco de canela (Se puede usar otra cosa como cola-cao, azucar...) en una superfiecie y girando el vaso lo pasamos por la zona que previamente hemos mojado. Así quedaran los bordes manchados y queda más bonito.


¡Tarán! Este es el resultado del Frappé. Aquí sería el momento de echarle la nata montada por encima y después ponerle pepitas de chocolate, chocolate líquido o cualquier cosilla para decorar.


Podemos acompañarlo de muchas cosas, yo elegí estos deliciosos Cupcakes!!! (Solo me comí medio del de la derecha, no soy tan glotona!!)

¡Y LISTO!
Esta buenísimo aunque es un poco empalagoso!! 

Espero que os hayan gustado ambas ideas, son muy sencillas de hacer y dan muy buenos resultados. 
Me gustaría saber que opinais de los DIY
¿Os gustan? ¿ Queréis que haga más? 
Y también si ¿Os gusta de vez en cuando alguna idea de cocina?


Para acabar con la entrada de hoy os traigo una sección nueva en el blog...


Recomendaciones: 
En esta sección publicaré blogs, canales de YouTube o webs que me resulten interesantes y que creo que merecen que todo el mundo las visite :) No se cada cuanto aparecerá esta sección, supongo que siempre que tenga algo que recomendar -como bien dice el nombre- Así que empezamos.

Primero de todo os quiero recomendar dos canales de Youtube. El primero es LAURABCBF Esta tocaya mía tiene 16 años y tiene un canal de belleza y moda el cual adoro!!! Me gustan muchisimo sus videos a parte de porque me interesan los temas que trata porque es una chica super simpática y que cuenta las cosas que forma tan divertida que hace que no quieras perderte ninguno de sus videos. 

El segundo canal que quiero recomendaros es CLEVVERTEVE Es un canal en el que suben videos sobre entretenimiento, famosos, moda... Suben videos todos o casi todos los días y la verdad es muy muy entretenido.

Por último quería recomendaros dos blogs de moda y belleza de dos de mis amigas que llevan poquito tiempo en la bloggosfera y son Celiahttp://thegirloftheredkiss.blogspot.com.es/) y Ana (http://rebuscandopormiarmario.blogspot.com.es/) Pasaros por sus blogs y si os gustan seguirlas, son un encanto!!:)

Y eso es todo por hoy!! Menuda mega entrada!! Espero que os guste todo.


UN BESAZO ENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORME BLUELI.

10 comentarios:

  1. Laura me han encantado las 2! probare a ver que tal se me da :) yo mañana tengo un DIY tambien pero de ropita :) si quieres pasate muaaack
    http://rebuscandopormiarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. me encanto todo besos te espero en el blog perlitalizardo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. pues me encantan las dos ideas :D

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho ambas ideas, las probaré!!
    Un besico

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  5. porcierto no se si lo sabras, me acabo de enterar :S han cerrado lush en zaragoza :S :( ahora a comprar por internet!

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado las dos ideas, pero la segunda me ha encantado mucho más y sin duda lo voy a probar en cuanto pueda porque tiene muy buena pinta. Y lo de las recomendaciones es genial porque me encanta descubrir nuevos blogs y canales en Youtube. He mirado los dos canales y los dos blogs y me han encantado, espero que sigas recomendándonos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo a tí te quiero poco sabes?
    GRACIAS CARIÑO!!!
    I miss you so much :(
    te quiero preciosa mia!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las 2 ideas :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no he probado nunca a hacer un exfoliante labial, pero tengo que probar. Normalmente los exfolio con el de rostro, porque tampoco he llegado a comprar nada específico, pero quiero probar el de Lush, que tiene una pinta...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo he probado el Bubblegum de Lush y como hueleee es una pasada como te deja los labios. Que rico ese frappe te cojo la receta ;) Un beso!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥
Thanks for your comment ♥