07 febrero 2016

Mis series favoritas 2015


¿Cuales han sido mis series favoritas en 2015? Hoy os hablo de las series que descubrí y a las cuales me enganché el pasado año. ¿Queréis saber cuales son?



¡Hola a todos! ¿Cómo estáis acabando el fin de semana? La entrada de hoy es un poco diferente a lo que suelo escribir pero me apetecía compartirlo con vosotros. Y es que es domingo, un día perfecto para preparar un café, tumbarse en el sofá, taparse con una manta y pasar la tarde viendo una serie. Por eso os traigo esta entrada con mis 5 series favoritas que descubrí en 2015 las cuales os recomiendo ver.

Para los que no sepan soy una seriéfila empedernida. Disfruto demasiado descubriendo e investigando sobre series nuevas y podría pasar horas pegada a la pantalla viendo capítulo tras capítulo hasta acabar las temporadas. ¿Qué tipo de series veo? La verdad es que sigo series de todos los géneros: fantásticas, dramas, comedias, misterio, históricas... Aunque creo que podría decir que mis géneros favoritos son fantasía y drama. Me gustan las series que se alejan de la realidad, tienen mucha acción y suspense y te enganchan desde el primer capítulo. 

Como ya he dicho sigo muchas series, entre ellas Pequeñas Mentirosas, American Horror Story, Orphan Black, Juego de Tronos... Todas estas series también han sido mis favoritas en 2015 ya que han tenido nuevas temporadas pero quería centrarme en las series que descubrí y empecé a ver el año pasado y que se convirtieron en mis favoritas. Así que sin más dilación... ¡Empezamos! :D

¡NO HAY SPOILERS!



Descubrí esta serie viendo la televisión ya que la echaron en el canal AMC hace unos meses. Esta inspirada en una serie anterior: Real Humans

¿De qué trata? 

La serie tiene lugar en un presente paralelo donde es posible donde humanos conviven con "synths" sistemas de inteligencia artificial con aspecto humano comúnmente llamados robots. La protagonista de esta historia es Anita una synth especial y la familia Hawkins, "dueños" de Anita. Puedes leer más en su ficha de IMDb

¿Por qué me gusta? 

Tenía pendiente ver Real Humans porque los robots es un tema que siempre me ha atraído mucho. Esta serie mezcla realidad y ficción y logra introducirte en la historia de forma acertada. Además consigue que realmente lo mostrado en la pantalla te haga reflexionar sobre la posibilidad de que sea posible llevarlo a cabo en un futuro real no tan lejano. Desde el primer capítulo consiguió engancharme y dejarme con la emoción y las ganas de continuar viéndolo en cada final. Por último decir que no es una serie autoconclusiva, tendrá segunda temporada la cual estoy deseando que llegue ya que el final de temporada fue espectacular. 

¿De qué trata? 

Esta serie cuenta la historia de 8 personas que se encuentran en diferentes partes del mundo. y que a partir de una trágica muerte empiezan a descubrir que tienen algo en común. Sus historias a partir de aquí comienzan a entrelazarse y conectan entre sí mediante sueños o visiones. Puedes leer más en su ficha de IMDb

¿Por qué me gusta? 

Esta serie es algo que nunca antes había visto. En un principio puede parecer rara, loca o sin sentido posiblemente por eso me encantó desde el primer momento. Porque es una serie diferente a lo que ya existe. La historia es muy interesante y enrevesada a la vez que audio-visualmente hablando los recursos utilizados y la calidad es 10. Otra cosa que me gusta de esta serie son los personajes, todos diferentes, y con características que rompen los tópicos. Lo que más me gustó de esta serie es el ver como con el paso de los capítulos sus vidas e historias se van conectando entre sí de forma mágica. Estaba pensando en cual es mi personaje favorito pero por extraño que parezca me encantan absolutamente todos ya que todos tienen su toque especial.  


¿De qué trata? 

Quantico es una serie dramática cargada de acción y aventura. Esta serie cuenta la historia de unos jóvenes reclutas del FBI y está contada mezclando escenas del presente y del pasado lo que en ocasiones resulta confuso pero te ayuda a entender el presente. La esencia de esta historia gira en torno a un gran atentado terrorista cuyo principal responsable se sospecha que es uno de los recien graduados de la academia Quantico. Puedes leer más en su ficha de IMDb

¿Por qué me gusta? 

Existen muchas series policíacas y de crímenes véase Castle, Caso Abierto, Mentes Criminales... Pero Quantico tiene un enfoque diferente.  Primero por que los protagonistas de la serie son jóvenes y dinámicos y como no, existe el factor amoroso presente en la serie. Y la segunda razón es que mezcla el presente con el futuro analizando el atentado y los sospechosos en el presente y la vida en Quantico en el pasado para resolver quien ha sido el responsable del mayor atentado terrorista en Nueva York.

¿De qué trata? 

Reign es una serie histórica que cuenta la historia de Mary, reina de Escocia, desde su infancia hasta su madurez. Mary esta destinada a casarse con Francis, rey de Francia. La serie cuenta la historia de ambos así como desarrolla diferentes tramas sobre los miembros de la corte francesa y otros personajes mezclando acción, drama, amor y sexo. Puedes leer más en su ficha de IMDb

¿Por qué me gusta? 

Descubrí Reign de casualidad. Las series históricas siempre me han gustado y decidí ver el primer capítulo a ver que tal estaba. Adicción es lo que he sentido por esta serie, no podía dejar de ver un capítulo tras otro y después cuando sacaron las nuevas temporadas esperar ansiosa a que pasase la semana para ver el siguiente. Personalmente creo que la tercera temporada (la más reciente) ha bajado un poco el nivel con respecto a las dos pero a pesar de todo me sigue encantando. La mayoría de los personas son jóvenes y cuentan historias de amor y aventura a la vez que se narran como se desarrolla el reinado y poder de la corona de Francia y Escocia. También tiene algunos toques fantasiosos y mágicos en alguna de las tramas. 


¿De qué trata? 

Héroes Reborn está basada en la serie Héroes. La serie empieza con un atentado en Odessa del cual se responsabiliza a los evos, personas con poderes extraordinarios. A partir de ese momento los evos son perseguidos.  Puedes leer más en su ficha de IMDb

¿Por qué me gusta? 

Empecé a ver esta serie porque aunque nunca acabé Héroes tenia el recuerdo de que me había gustado. El tema de super-héroes y personas con poderes también me ha gustado siempre mucho. Al principio no me dijo mucho la serie pero conforme pasan los capítulos y va avanzando la acción se vuelve cada vez más interesante. Mezcla el tiempo presente y futuro y a veces se hace un poco complicado seguir la serie ya que además hay un gran número de personajes pero merece la pena. Mi personaje favorito es Miko, la chica de la katana. 

¿Cuales son vuestras series favoritas?



Os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales:

Recursos utilizados en esta entrada: Imagen principal, Tumblr / Imágenes de series, Google Imágenes.

10 comentarios:

  1. Hace muy poco hice también en mi blog una entrada sobre mis series favoritas. Me han llamado la atención Reign y Sense8, así que me las apunto para echarles un vistazo cuando tenga algo más de tiempo :-)

    ¡Un beso y feliz domingo!
    aprilwonders.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he visto ninguna de las que nombras, porque las que veo son ya de hace años, como por ejemplo, Once Upon A Time, o la que empecé a ver en el 2015, que se estreno en septiembre fue Scream Queens.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto la primera temporada de OUAT pero me quedé allí debería retomarla! Y Scream Queens también la empecé a ver pero no me convencía!

      Besos <3

      Eliminar
  3. No conocía ninguna de estas series, actualmente veo El Mentalista y Suits. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las que nombras, pero la de Quantico y Sense 8, tienen buena pinta. Ahora mismo la que estoy viendo es El último hombre en la tierra y la verdad es que me echo unas carcajadas de campeonato. Es curioso ver los comportamientos de una persona cuando lo tiene todo y nada a la vez. También soy muy fan de los zombies, así que no me pierdo ni un capítulo de The Walking Dead. Aunque a veces me arrepiento de llevarla al día, porque los parones son eternos y siempre estoy deseando que comience la nueva temporada. La verdad es que podría hacer una maratón y me quedaba tan ancha ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy intenté ver The Walking Dead pero me daba un poco de asquito los zombies!
      Besos :)

      Eliminar
  5. He visto Humans, me ha gustado. Y quiero ver Sense8 que me ha gustado tu descripcion y tambien me encantan los misterios, creo que me gustara. Las demas no me atraen mucho, he intentado ver cuantico y nada... Ahora veo tambien Las cronicas de Shannara, hace muchos años que tengo los 8 libros de Terry Brooks y me encanta el mundo de magia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Sense8 está super chula! Hace unos días que empecé Las crónicas de Shannara y no tiene mala pinta :)

      Eliminar
  6. Justo ahora me he enganchado a Sense8 y Reign... esto de Netflix... en fin, me apunto las otras, que no las conozco de nada.

    Besooos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥
Thanks for your comment ♥